Perú: Anuncian Dos Proyectos de Etanol para Piura Actualité Actualidade
El azúcar a través del mundo →

IUF - Lunes 1ro de enero de 2007

A principios de enero, autoridades locales en el departamento de Piura en el norte de Perú, anunciaron que dos grandes proyectos para la producción de etanol serían desarrollados pronto.

Uno está debajo de Maple Etanol, una subsidiaria de las Maple Companies, especializadas en proyectos de energía, con una inversión de USD 100 millones en los cuatro años próximos, para producir 120 millones de litros de etanol por año.

El proyecto de Maple Etanol planea desarrollar 10,684 hectáreas de tierras recientemente integradas, construir una planta del etanol así como instalaciones de exportación en el puerto de Paita. Según fuentes oficiales, el proyecto pagaría el gobierno regional de Piura USD 650,000 para adquirir las tierras, y USD 500,000 cada año en los próximos 20 años para invertir en salud, educación y caminos. Entre otros compromisos, la Maple Etanol invertiría USD 3,000 por hectárea en los cinco años próximos, lo que asciende a USD 32 millones, parte de los USD 100 millones anunciados. La compañía también apoyaría con asistencia técnica y financiamiento, el desarrollo de unas 1.250 hectáreas de los sembradores independientes que están dispuestos a cambiar el arroz por la caña. Se espera que sean creados 1,000 nuevos empleos.

El segundo proyecto de etanol es de Palmas del Espino, una subsidiaria del Grupo Romero, que anunció un acuerdo con el gobierno regional de comprar 3,300 hectáreas para cultivar caña para producir etanol. La inversión es valorada en USD 40 millones, con una producción de 150,000 litros de alcohol por día hacia 2010/2011.